“El desgaste del primer tiempo ayudó a que llegaran los goles”: Arturo Reyes
El técnico samario lleva nueve victorias al hilo en el Metropolitano.
Junior superó 2-0 a Atlético Bucaramanga en la primera fecha de la Liga Colombiana y extendió a nueve sus victorias al hilo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El equipo tuvo dos versiones, una errática en el primer tiempo y una con movilidad y profundidad en el complemento. Sin embargo, el técnico Arturo Reyes tuvo un análisis distinto de lo sucedido.
“El equipo que inició jugando hizo un gran trabajo y lo hizo porque el trabajo que le tocó hacer al 4-5 que hacía Bucaramanga fue importante para que los que entraran en el segundo tiempo encontraran un equipo que había hecho grandes recorridos en el primer tiempo. Eso facilitó que los goles aparecieran”, indicó.
No obstante, el entrenador aceptó que en el primer tiempo Junior pecó de lanzar muchos centros. “Lanzamos una gran cantidad de centros en el primer tiempo y nos faltó destinatario. El equipo hizo el trabajo que le pedimos”.
Ante el ‘Leopardo’, Reyes utilizó durante el segundo tiempo a Carlos Bacca con Marco Pérez, algo que estaba en el panorama previo del juego.
“Cuando diseñas una nómina, no solo los inicialistas sino los convocados, vas mirando opciones de lo que se puede presentar dentro del campo”, explicó.
Por último, el entrenador destacó que este equipo apunta a ser incisivo por las bandas, pero necesitan mayor volumen en el área.
“Si somos un equipo que gane constantemente la banda y lanza centros, será importante llenar el área de jugadores, no solo con el extremo, sino con mediocampistas que apoyen constantemente al atacante para tener opciones y los centros terminen en gol”, concluyó.